martes, 27 de marzo de 2012

"Matemos a ese maricón"

¿Eso habrán pensado estos neo nazis a la "chilena"? Matemos a ese maricón, hagamos saber que lo odiamos. Dónde quieren parar, en rescatar una raza pura que no existe y nunca ha existo - estoy ciento por ciento seguro que ningún imbécil que sigue esta doctrina sabe que Hitler tenía doble nacionalidad, era Ucraniano y Alemán, es decir, ni su líder podía defender la idea de "raza pura". O pero aún, creer que en Chile existe una raza común o pura a la chilena, cuándo estamos cruzados por miles historias en nuestra sangre, que el mestizaje es nuestra piel diaria.

Leí por ahí (ver aquí), que nadie puede sentir lo que sintió Daniel al ser golpeado, pero también nadie puede saber con certeza como se sentía al ser humillado, apuntado con el dedo, hacerle el quite por el solo hecho de no profesar la religión heterosexual. Porque en eso se ha transformado en estos años, una religión impulsado por la oligarquía que nos gobierna, por los mismo que hoy se apenan por su muerte y darán castigos ejemplares; que son los mismos que reprimen cualquier forma de expresión de descontento, como nos dejó ver el "diálogo" en Aysén.

Parece que ya no basta con enojarse, que te de rabia saber que alguien murió por ser diferente: ¡Ese fue su crimen! Porque de eso no vendrá nada, es hora de comprometerse, de entender que seguirán habiendo muertes si paramos esta sociedad que discrimina día a día, que nos conlleva a un individualismo a ultranza. No puedo dejar de pensar que siguen existiendo tipos que siguen creyendo que el nacional-socialismo es una respuesta para algo. Si es la señal de alerta para nosotros, los que no nos cansaremos hasta hacer justicia por Daniel, y no esa justicia que "castigará de forma ejemplar": sino que una justicia de verdad cuándo todos seamos iguales y con los mismos derechos.

Daniel no ha muerto, está vivo en nuestras mentes y que se ha transformado en ése hálito que necesitamos para por fin entender que de rabia no solucionamos nada, sino que en comprometernos está la respuesta...