miércoles, 8 de diciembre de 2010

Esos cambios en la agenda

Este año todo partió mal. En mi opinión, desde ése 5 de enero que supimos que la derecha llegaba al gobierno luego de 50 años por vía democrática -la dictadura no fue una vía democrática, aunque Piñera en su primer discurso haya dicho: "nos costó 20 años llegar al poder"-. Eso marco el ítem de éste año culminando con ésta tragedia hoy 8 de diciembre, donde la solución de ellos pasa por traer cárceles modulares en vez de atacar las causas de la delincuencia: la discriminación y la extrema pobreza a la que son arrojados sectores de la sociedad por éste capitalismo infame.

Quería escribir sobre otra cosa el día de hoy, pero la mente se mantiene ocupado con el monótono pensamiento:  ¿Qué puede venir ahora? Ni la más exagerada tragedia griega podría asemejarse a éste año a la chilena que hemos vivido, no les parece (¿?).

Mañana les contaré lo que pensaba escribir hoy, pero que esto no amerita que salgan otras palabras de mi cabeza. De esa inocencia del por qué creía yo que era feriado el 8 de diciembre. Una pista, para mí el feriado había sido instaurado hace 30 años atrás solamente.

martes, 7 de diciembre de 2010

El extraño mundo

Estas palabras las quiero dedicar a pensar ¿Cómo? Pues muy fácil, saber que estamos haciendo con nuestras vidas. Si eso nos satisface, parece ser la pregunta eterna.
Siempre leyendo, comentando y volviendo a leer me he percatado que todo el mundo siempre ha encontrado un espacio en el cual desenvolverse, mientras que yo me cuesta encontrar ése lugar. Es totalmente extraño, dejé un buen trabajo -como telefonista- por el simple hecho de sentir que no aportaba en nada, ni a nadie. 
Hoy me arrepiento de una manera increíble, pero son las lecciones que vamos aprendiendo con los años. A mis 23 años de edad no puedo creer en éste vacío que me encuentro por el momento. 

Esperando salir, de a poco, pero al fin y al cabo salir de él...